jueves, 24 de noviembre de 2011

La Revolución de los Productos Congelados.

Una importante historia y un claro potencial de crecimiento empresarial nos invitan a descubrir los empresarios tras el Piamontés. Una de las distribuidoras de productos congelados que satisface la demanda en las pequeñas cadenas de supermercados regionales, minimarket y negocios pequeños de nuestra región.

Está comprobado que Chile es el país Latinoamericano donde más se consume productos congelados. Las estadísticas de la consultora Euromonitor, señalan un crecimiento de 42% en los últimos cinco años y que, durante 2010, alcanzó los 3.9 kilos Per cápita. Todo índica que el mercado de los productos congelados está creciendo a pasos agigantados.

La distribuidora que lleva tres meses en el mercado regional, se define como fanática de los productos congelados, por esto, entrega una gran variedad de hortalizas (porotos verdes, habas, arvejas, etc.). Por otro lado, está la línea de carnes rojas y blancas como pollo, pavo, pescado. Y en la línea de mariscos encontramos camarones, choritos, ostiones, entre otros.

En un comienzo Don Horacio Airola se encargó de vender, facturar, embalar y entregar, pero el negocio creció y tuvo que contratar a un vendedor para poder abastecer a todos sus clientes. Más tarde se sumaría a este proyecto el segundo socio, Victor Hugo Bersezio, con quien tienen buenas expectativas de la empresa en el mercado regional.

Una de las inquietudes que encuentran y quieren resolver como empresa es llegar a solventar a todos los segmentos donde no se está distribuyendo por estar concentrado en un solo punto de la región. La empresa, hoy satisface una cartera de 500 clientes, pero quieren llegar a más de 1000 clientes.

Horacio Airola, uno de los propietarios de El Piamontés, comentó que los objetivos a corto plazo es “consolidar aun más la empresa en el sitial que debe estar en cuanto a venta y a gestión, Además de convertirnos en los distribuidores N°1 de productos congelados en la región”.

Por otra parte busca facilitarle a los clientes adquirir los productos. Primero, entregar comodidad al cliente que debe viajar a la ciudad y segundo por el traslado, ya que una de las necesidades primordial es mantener está línea en congelado para que se conserve 100%. Para esto, tienen camiones de entrega con todo un sistema en frío.

Proyecciones

Están dejando una huella tan importante en el mercado, que el próximo mes, los clientes tendrán a su disposición la sala de ventas, donde encontrarán la diversidad de productos que El Piamontés ofrece a sus clientes.

Otra ambición que desean consolidar como empresa en un futuro a corto plazo es vender a sus clientes platos preparados congelados, que hoy tienen su plus para las personas que disponen de poco tiempo para almorzar o prefieren disfrutar unos minutos más con su familia.

En los próximos días el sitio web se encontrará a disposición de los clientes. Por ahora, El Piamontés tiene su casa matriz en Av. Balmaceda 1048.

No hay comentarios:

Publicar un comentario