lunes, 14 de noviembre de 2011

Editorial

El país está en una situación compleja, pasó de ser un bello durmiente a uno que abrió sus ojos y manifiesta sus intereses, el problema no es por lo que luchan sino las consecuencias que esto trae. Estamos de acuerdo que Chile debe crecer y cambiar en muchos aspectos, pero la forma de manifestar no es la más indicada.

Uno se pregunta ¿Porqué todo se resuelve con violencia? ¿Ese es el ejemplo que se está enseñando en los hogares para resolver los problemas? Probablemente muchos padres ni si quiera saben donde están sus hijos las 12 horas que ellos trabajan e incluso no se enteran que son sus propios hijos quienes provocan destrozos y los que saben los felicitan, ya que se encuentran luchando por sus ideales. Pero luchar por los ideales es sinónimo de perjudicar a los comerciantes, colegios, particulares y vía pública.

Exigimos una educación gratis, de calidad, un sueldo justo, mejoras en el servicio de salud que son temas que merecen ser modificados, pero quien les exige a ellos pagar los daños provocados en las protestas. Las cosas ya no son como nos enseñaron nuestros padres, ya no se lucha limpiamente para conseguir nuestros objetivos. Al contrario, hoy hasta los carabineros han perdido autoridad, ahora intentan poner orden en la ciudad y son acusados de faltar al reglamento interno de la institución.

¿Hasta dónde debemos llegar?, ¿porqué debemos aceptar que los jóvenes sigan quemando autos y apedreando la locomoción colectiva? A caso no existe otra formula para triunfar. Parece que tendremos que esperar que se modifiquen las leyes, para que los niñitos entiendan que la clave está en pensar y no dañar. Parece que no se dan cuenta que no es al gobierno al que están dañando, sino al resto de los ciudadanos que también utilizamos las micros y lugares públicos.

Por esto, en esta edición quisimos conversar con el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann en portada, sobre las modificaciones en la ley contra la delincuencia y vandalismo, de sus prioridades en su período, entre otros temas.

Por último, queremos compartir con ustedes la satisfacción que tenemos al ser el primer medio de comunicación escrito, que tiene la iniciativa de premiar a las personas y empresarios destacados del 2011. Esta instancia nos permite reconocer el trabajo que realiza cada uno de nuestros premiados.

Esperamos que disfruten esta edición.

Luis Alejandro Riffo Villarroel.

Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario