miércoles, 1 de febrero de 2012

Sercotec y Gobierno Regional

Portenciando la asociatividad en la microempresa

No cabe duda que la unión hace la fuerza, y así lo han entendido 35 asociaciones empresariales de nuestra región que están trabajando incansablemente por fortalecer sus rubros y transformarse en una plataforma de crecimiento para sus asociados, esta vez con el decidido apoyo de Sercotec del Gobierno de Chile y el Gobierno Regional de la Araucanía, organismos que a través de un convenio firmado el año pasado y de acuerdo a las metas planteadas por el Plan Araucanía 7, pretenden beneficiar a más de 100 Asociaciones gremiales y empresariales en la región.

De esta manera, ayer en una significativa ceremonia, que contó con la presencia del Intendente, Andrés Molina y el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, entre otras autoridades, se entregaron 186 millones de pesos a estas 35 asociaciones, las cuales en conjunto cobijan a más de 900 socios, quienes se verán directamente beneficiados con estos recursos.

Alianzas Productivas

Así mismo, durante actividad, se premió además 10 proyectos presentados por agrupaciones de micreompresarios a través del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”, beneficiando con más de 205 millones de pesos a 36 empresas de la región, en un primer llamado.

En la oportunidad el Intendente Andrés Molina manifestó su satisfacción por la entrega de estos recursos, ya que según afirmó, dentro de las agrupaciones beneficiadas hay muchas que nunca habían recibido apoyo del Gobierno. “Estamos seguros que con el impulso de estas organizaciones, con su deseo, entusiasmo y conocimiento, sacaremos adelante esta región. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que este es el año del emprendimiento, por ello en la región se están llevando a cabo iniciativas para apoyar decididamente a la microempresa, ejemplo de ello es el Centro de Negocios que se inaugurará prontamente en la región”.

Por su parte el director nacional de Sercotec José Luis Uriarte, manifestó que una de las estrategias del Gobierno es apoyar a la microempresa principalmente a través de la asociatividad, la cual sin duda permite a los más pequeños alcanzar niveles de competitividad, fortalecimiento y desarrollo que nunca podrían alcanzar de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario