jueves, 19 de enero de 2012

En la zona lacustre

Villarrica se convierte en la primera ciudad del país con información turística en teléfonos móviles


Además de este gran hito tecnológico que beneficiará directamente al turismo y a los visitantes del destino, el Director de Sernatur Araucanía dio a conocer el balance oficial correspondiente al año 2011, en sus cuatro variables de medición turística.


Viernes 13 de enero de 2012.- “Villarrica Mobile”. Ese es el nombre que recibió el producto de promoción turística impulsado por la empresa regional Bee Blue Mobile Marketing, el cual tiene como propósito dar a conocer toda la información relevante de la comuna lacustre referida al turismo local.

En alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Villarrica y el apoyo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, “Villarrica Mobile” ofrece a los usuarios que posean dispositivos móviles una guía especializada de la ciudad en forma gratuita (smartphones).

Diferentes tipos de actividades que los turistas pueden realizar, lugares imperdibles para recorrer, un calendario de atractivos y, por supuesto, la dirección física de la Oficina de Informaciones Turística (OIT) de la ciudad, más una breve reseña de la comuna y de Licán Ray, son los contenidos que ofrece esta herramienta inédita para el sector turismo en el país.

“La incorporación de nuevas tecnologías en la difusión del destino no sólo viene a dar a Villarrica una plusvalía diferenciadora de su competencia, sino que se convierte en un elemento tangible del deseo de esta administración de alcanzar la excelencia en los servicios turísticos", indicó el edil de la comuna lacustre Pablo Astete.

De esta forma el Director de Sernatur Araucanía, señaló que con esta iniciativa Villarrica se transforma en comuna pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para beneficio de los turistas a nivel país; hito que marcará un antes y un después en el acceso a la información por parte de los turistas.

“Esta es una gran plataforma; pionera en comunicar al turista en forma inmediata, todos los atractivos que ofrece tanto la comuna de Villarrica como la localidad de Licán Ray. Hoy, las tecnologías hacen posible que una oficina de información turística esté al alcance de nuestras manos, en un celular, lo que facilita el acceso, es rápido, confiable y es amigable con el medio ambiente. Este es el futuro y que bueno sería que este tipo de productos se puedan replicar en otras comunas de la región”, señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

Por su parte, el gerente general de Bee Blue Mobile Marketing, Ignacio Isaacs, indicó que este tipo de iniciativas contribuyen a la difusión del destino, generando cambios en la búsqueda de información por parte de los turistas, lo que a su vez los beneficia con contenidos que se pueden almacenar para una revisión posterior y también compartir con otros potenciales turistas.

“El beneficio que obtiene el turista es la posibilidad de contar con información en la mano que podrá consultar cada vez que lo desee, pues permanece guardado en su teléfono. Demás esta decir que es amigable con el medio ambiente y es una potente herramienta de promoción del destino, ya que el turista lo llevará de regreso a su residencia pudiendo compartir la información con otros potenciales turistas, convirtiendo a cada viajero en un promotor del destino”, señaló el ejecutivo de Bee Blue Mobile Marketing.

Para adquirir esta guía virtual sólo se debe descargar a través de una conexión bluetooth, con el escaneo de un código QR o bien vía URL (dirección web). Dado lo anterior, Bee Blue Marketing Mobile estará ofreciendo su aplicación “Villarrica Mobile”, a través de un dispositivo router bluetooth que ofrecerá 18 descargas simultáneas a los usuarios en la ciudad de Villarrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario